OPINIÓN / Periodistas bienpensantes

1

antonioizquierdo-miguelmontesneiro

Año de 2053 / 22 Febrero

Hace ya 40 años, en febrero de 2013, publiqué una novela basada en la vida de un delincuente. Se llamaba Miguel Montes. Había pasado 36 años en prisión sin haber cometido ningún delito de sangre y finalmente había sido indultado. Justo una semana después de presentar la novela volvieron a detener a Miguel. La policía sospechaba que él podía saber algo sobre un atraco cometido tres meses antes. Alguien le dijo a mi editor que si hubiera sido una campaña de promoción de la novela, no habría sido más oportuna.

Pero entonces se abrió una de esas páginas de bazofia en los medios de comunicación alimentadas por los periodistas bienpensantes. Los titulares en la televisión eran tal que así: “Miguel Montes, de indultado a reincidente”, “El ladrón más viejo vuelve a atracar”, “Miguel Montes, condenado otra vez”… Esos titulares aparecieron cuando ni siquiera le había visto el juez, cuando no se había demostrado nada. Cuando las primeras pruebas apuntaban en dirección a la inocencia de Miguel. Pero a los periodistas bienpensantes no les importó. En las tertulias se mostraban encantados por poder decir cosas del tipo “si ya lo decía yo”. Periodismo en estado puro hecho por periodistas cuyas fuentes de información siempre están en los despachos y muy pocas veces en la calle.

     —Manuel —le dije a uno de esos periodistas —, la policía odia el delito y compadece al delincuente. El buen periodista odia el delito y se toma un café con el delincuente. No tomes tanto café con la policía.

Y Manuel se molestó, claro.

ANTONIO IZQUIERDO (periodista y biógrafo de Miguel Montes)

Anuncios

One comment on “OPINIÓN / Periodistas bienpensantes

  1. Carmen dice:

    Miguel Montes Neiro es un hombre de solo una palabra y el yo te dije que le dijeras que te vi y me parecio dos o tres ayer o anoche quizas……. NO ME VALE!!!!!!!! un abrazo Antonio y gracias por ser autentico. Carmen Montes Neiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s