OPINIÓN / Las personas normales

joven

A raíz de la polémica suscitada por la surrealista y repentina decisión de Wert en relación a las becas Erasmus, una portavoz del PP (es decir, alguien con responsabilidad política, no nuestra vecina de escalera) ha intentado quitarle importancia al asunto insinuando que el revuelo que se ha armado es desproporcionado, ya que al fin y al cabo la cantidad que perciben los Erasmus (poco más de 100 euros al mes) es insignificante y tampoco lo iban a notar tanto. Dichas declaraciones, que a mi juicio son intolerables, repugnantes y de mal gusto, han pasado desapercibidas (en España somos más de escandalizarnos por otras cosas).

Si España fuese un país serio, esta mujer ya habría dimitido y no podría salir de su casa. Una persona capaz de utilizar un argumento tan sádico, perverso e irresponsable (rasgos muy wertianos) debería ser inhabilitada para cualquier cargo político. Pero como no es el caso y vivimos en un país en el cual los políticos decentes y con estómago (que los hay) son considerados unos pardillos y unos pringados, esta señora seguirá viviendo en esa burbuja aislada del mundo real y cuando un grupo de erasmus cabreados le haga un escrache (recurso lícito ante tanta impunidad) en su puñetera casa, habrá mucha gente que se escandalizará y dirá que ese no es el camino, ya que sus hijitos (si es que tiene, que no lo sé) no tienen la culpa de que mamá sea incapaz de empatizar mínimamente con alguien que vive más allá de las fronteras de dicha burbujita.

En el mundo real, señora portavoz, con 110 euros las personas normales pueden buscarse la vida y encontrar una habitación normal para alquilar. Con 110 euros las personas normales pueden comprar comida normal, detergente normal, champú normal y otros artículos del hogar normal durante un mes. Y sí, señora, seguramente algunos de esos erasmus también se emborracharán de vez en cuando en los bares normales de sus ciudades de destino, porque son personas normales.

JOAQUÍN STRUMMER

Ilustración: Quino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s